sábado, 21 de noviembre de 2015

PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO, SUPERIOR Y UNIVERSIDAD


  
   Si aún no tienes la titulación requerida, y reunes los requisitos de edad, puedes presentarte a las pruebas  de acceso, ya sea a ciclos formativos de grado medio, superior o a la universidad.


PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no reunan los requisitos académicos de acceso continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

La superación de esta prueba permitirá acceder a estas enseñanzas en cualquiera de los centros docentes del territorio nacional que imparta ciclos formativos de grado medio del sistema educativo, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas vacantes en dichos centros docentes que se establezcan en el correspondiente proceso de admisión.

La prueba es convocada anualmente mediante resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

Para ampliar información sobre esta prueba, pincha aquí

En el enlace anterior, si vas al extracto informativo para grado medio, puedes encontrar la última convocatoria, podrás ver las características y requisitos. También podrás comprobar que, puedes tener exenciones de esta prueba, si tienes aprobado algún ámbito de ESPA.






PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR
La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no posean los requisitos académicos de acceso continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez necesaria en relación con los objetivos de Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que se desea acceder.

La superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional permitirá acceder a estas enseñanzas, en cualquiera de los centros docentes del territorio nacional que imparta estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas vacantes en dichos centros docentes.

La prueba es convocada anualmente mediante resolución de la Dirección General de Formación Profesional.

Para ampliar información sobre esta prueba, pincha aquí.


Contenidos de referencia prueba acceso a grado superior
     A continuación, encontraréis un enlace recopilatorio de las pruebas de acceso a grado medio y superior que se han realizado desde el año 2008 hasta el 2015, os pueden servir para conocer cómo es la prueba.

Recopilación pruebas acceso grado medio y superior



PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 

Si quieres entrar en la Universidad, no tienes la titulación requerida, y tienes más de 25 años, también existen distintas pruebas de acceso directo y son las siguientes:

UNED- Universidad Nacional de Educación a Distancia

Pruebas acceso universidad mayores de 25 años

Pruebas acceso universidad mayores de 40 años por experiencia profesional

Pruebas acceso universidad mayores de 45 años


UPCT- Universidad Politécnica de Cartagena

Pruebas acceso universidad mayores de25 años

Pruebas acceso universidad mayores de 40 años

Pruebas acceso universidad mayores de 45 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esto?