martes, 5 de enero de 2016

CONVOCATORIA HABILITACIÓN GUARDIA SEGURIDAD Y ESCOLTA PRIVADO 2016

Se han publicado el 4 de enero de 2016 las bases de las convocatorias de pruebas de selección para obtener la habilitación de vigilante de seguridad y escolta privado para el año 2016.

Hay cuatro convocatorias en el año, como uno de los requisitos que os piden es tener el título de Graduado en Secundaria o equivalente, teneis la posibilidad de presentaros en la última convocatoria, que sería del 5 al 14 de septiembre, los que estáis matriculados en el Nivel II, una vez que aprobéis el curso, ya sea en junio o en septiembre.


Tendréis que realizar una prueba física, y una prueba de conocimientos teórico-prácticos. En el enlace que encontraréis al final de esta entrada, podéis ver el temario, y en qué consisten esas pruebas.

Los requisitos generales que os piden son:

a)Ser mayor de edad
b)Tener la nacionalidad de algunos de los estados miembros de la Unión Europea o de otro que tenga suscrito convenio con España
c) Estar, como os he dicho, en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales.
d) Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre
e) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
f) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
g) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
h) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
i) Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada.

Además de los requisitos generales que se determinan en el apartado anterior, los aspirantes a escolta privado habrán de tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres. 

En el siguiente enlace, tenéis la publicación en el Boletín Oficial del Estado, donde encontraréis la información completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esto?