miércoles, 3 de febrero de 2016

CÓMO ACCEDER A OFERTAS EMPLEO DEL SEF


Para que puedas acceder a las ofertas de empleo que publicamos del SEF (Servicio de Empleo y Formación), tienes que entrar por la plataforma Acceso a e-curriculum

Para que puedas acceder a esta Plataforma, es necesario que te des de alta en este enlace Portal de Aplicaciones del SEF, para ello , en la página del SEF, entra al Portal de Aplicaciones (o pincha el enlace anterior), pulsa “Registrar un Nuevo Usuario” y completa los datos de tu cuenta de correo electrónico y la contraseña que quieras tener. Al pulsar sobre el botón “Aceptar” recibirás un correo en tu correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta de usuario.

Una vez que entres con tu correo electrónico y tu contraseña, a e-currículum, pincha en Mi currículum, para que puedas adjuntar ahí el archivo con tu currículum, así tendrán tus datos.

Luego pincha en Ver ofertas, elige la que te interese, y ya podrás inscribirte en ella.

Si necesitas un modelo para hacer tu currículum, aquí tienes el  Currículum Vitae Europeo, puedes rellenarlo con tus datos, guardarlo e imprimirlo en el siguiente enlace:

Y si prefieres hacerlo tú, recuerda estas instrucciones publicadas en la página del SEF:
  • Tu currículum no debe exceder de una o dos páginas.
  • Tienes que cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía. La redacción debe ser breve y concisa. Escrito a ordenador, salvo indicación contraria. Que tenga fácil lectura.
  • Tienes que cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido.
  • Si incluimos fotografía tiene que ser reciente y de tamaño carné.
  • Y no olvides, es importante que adaptes tu cv. a cada puesto de trabajo al que optes.

Como se debe estructurar:

Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.. También podemos añadir aquí el carné de conducir.
Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
Formación complementaria: Estudios realizados que mejoran tu formación, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido.
Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esto?