martes, 15 de marzo de 2016

BOLSA DE TRABAJO CONSERJES AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES


Hoy, día 15 de Marzo de 2016, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de Conserjes para el Ayuntamiento de los Alcázares. Aquí podéis verla BORM

Para los que estéis interesados, el plazo de presentación es de 20 días a partir de mañana, por tanto, las instancias las podeis presentar hasta el 4 de Abril en el registro del Ayuntamiento de Los Alcázares, o a través de las oficinas de Correos, o ventanilla única. En el caso de que no se presente en el registro de entrada del ayuntamiento , debéis remitir, dentro del plazo de presentación, un fax al número 968 574490, indicando dicha circunstancia con vuestros datos. También tenéis que presentar junto con la instancia, los documentos justificativos de reunir los requisitos exigidos, y demás documentación requerida. Los datos deberán acreditarse mediante originales o fotocopias compulsadas. La instancia deberá ir acompañada del resguardo o justificante acreditativo del ingreso de la cantidad de 17 €, en concepto de derechos de examen, mediante ingreso o transferencia en el código de cuenta cliente: 0487 0098 30 2081 000019 de la Caja de Ahorros de Murcia (Banco Mare Nostrum) a nombre del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Aquí teneis las bases completas losalcazares.es//bases_conserjes

La prueba va a consistir en una Fase de Oposición en la que se pueden alcanzar el máximo de 20 puntos y consiste en  la realización de dos ejercicios de carácter eliminatorio y obligatorio. 

1º Ejercicio: Consistirá, en contestar por escrito en un período máximo de 120 minutos, dos temas elegidos al azar entre los incluidos en el temario que se incluye como Anexo I a estas Bases. El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener como mínimo 5 puntos y pasar al siguiente ejercicio. En este ejercicio se apreciará especialmente el volumen y comprensión de los conocimientos, la claridad de la exposición y la capacidad de síntesis. El ejercicio, tras ser fotocopiado será leído por el aspirante siguiéndose la lectura del mismo mediante su copia por el Secretario del tribunal en un turno de lectura que se hará público. La alusión en la lectura a puntos no incluidos en el examen o exclusión de aspectos incluidos en el mismo dará lugar a la eliminación del aspirante del proceso selectivo. Las abreviaturas y referencias así como errores de hecho al redactar no se tendrán en cuenta a los efectos anteriores. El Tribunal podrá realizar las preguntas adicionales que considere oportunas relacionadas con el mismo. 

2º Ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba práctica, determinada por el Tribunal antes de su realización, relativa a funciones de conservación y mantenimiento de edificios públicos, y/o reparación de pequeñas averías o arreglos de primera urgencia, tales como aquellos que estén relacionadas con alumbrado, fontanería, cristalería, carpintería o pintura, y que podrán consistir en la reposición de piezas visibles de fontanería (grifos, alcachofas de ducha, cisternas, etc..) colocación de pomos de puertas, bisagras, persianas, colocación de tubos de alumbrado, traslado de material, mobiliario y enseres dentro de las dependencias, recogida de papeleras y papeles de patios y jardines, manejo de máquinas fotocopiadoras y de encuadernación, atención de teléfono, etc… El tiempo de realización de las pruebas será determinado por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba. Este segundo ejercicio de la fase de oposición será puntuado con un máximo de 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.

Los temas para el 1º ejercicio que figuran en el Anexo I son los siguientes:

Temario General: 

Tema 1. La Constitución Española de 1.978. Principios Generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. 
Tema 2. Los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento: el Alcalde, la Junta de Gobierno Local y el Pleno municipal. Composición y funciones. 
Tema 3. El personal al servicio de las entidades locales. Derechos y deberes del personal al servicio de los entes locales. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades. 
Temario Específico: 
Tema 4. Máquinas auxiliares de oficina: fotocopiadoras, encuadernadoras, destructoras y centralitas telefónicas. Características y manejo. 
Tema 5. La atención al ciudadano. Vigilancia y control de las personas que accedan a las dependencias administrativas. Reuniones: preparación de locales. 
Tema 6. Medidas preventivas y pautas de actuación ante incendios y emergencias. Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo aplicables a la plaza a cubrir. 
Tema 7. Mantenimiento de edificios, colegios e instalaciones. Nociones básicas sobre mantenimiento de instalaciones eléctricas. Mantenimiento de instalaciones de agua, gas, calefacción y aire acondicionado.


3 comentarios:

  1. sabe alguien donde se puede conseguir el temario de esta oposición

    ResponderEliminar
  2. Hola, en el servicio de Personal del Ayuntamiento de Los Alcázares me dicen que no tienen desarrollado el temario, habrá que buscar los contenidos que vienen de cada tema en internet o consultar algún temario de personal de servicios o de ordenanza!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me ha pasado a mi Paqui, he llamado al ayuntamiento de Los ALcázares y me han dicho lo mismo, con otras palabras, pero lo mismo.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esto?