sábado, 12 de marzo de 2016

PROGRAMACIÓN MARZO Y ABRIL....TEATRO Y MÁS




Aquí tenéis la programación del Teatro Circo, y del Auditorio el Batel de Cartagena, para los meses de marzo y abril. 
Como verás, tenemos teatro, monólogos, conciertos....



programa
otoño 05

  • 12 de marzo

    ISMAEL SERRANO EN CONCIERTO

    El cantautor Ismael Serrano, uno de los más importantes de nuestro país, pasará el 12 de Marzo por el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Estará presentando su último disco, “La Llamada”, que vio la luz a finales de 2014. El nombre de su disco, “La Llamada”, hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, en las que los convocantes, a golpe de tambor, salen a la calle y llaman al encuentro para que todos se sumen a la fiesta a través del ritmo y de la danza. Un disco en el que la lucha, el amor y el desamor, los desahucios, la esperanza o la ira se mezclan para transmitir un mensaje de esperanza: “Es hora de levantar la mirada”. El concierto dará comienzo a las 21:30. El precio de las entradas es 20 y 25 euros. 
  • 15 de marzo

    NADIE QUIERE LA NOCHE

    Es la apasionante época de la carrera por descubrir el Polo Norte, uno de los últimos rincones del planeta que quedaban vírgenes. En ella vive una mujer de la alta sociedad americana, Josephine Peary, que en 1908 quiso reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, para compartir con él el instante de gloria de descubrir ese inhóspito y nuevo territorio. Aunque todo el mundo la previno de los incontables peligros que la acecharían, emprendió la arriesgada aventura sin hacer caso a nadie. “Nadie quiere la noche” es la nueva película de la directora catalana Isabel Coixet que nos invita a seguirla en el viaje épico de una mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit que le va a cambiar para siempre sus rígidas ideas sobre el mundo y la vida. En Nadie quiere la noche que llevó a Isabel Coixet a cosechar una nominación al Oso de Oro de la Berlinale, la cineasta cuenta para el papel protagonista con la actriz francesa Juliette Binoche, ganadora del Oscar por El paciente inglés, y la japonesa nominada a un premio de la Academia Rinko Kikuchi (que repite con Coixet tras Mapa de los sonidos de Tokio). Martes, 15 de marzo. Entradas: 4 y 3 euros. Pases: 18 y 21 horas. 
  • 29 de marzo

    TECHO Y COMIDA

    A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer, ya que no recibe subsidio. Entre la vergüenza, la sensación de fracaso y el miedo a perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal y sobrevivir con la desinteresada ayuda de una vecina. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución. “Techo y comida” es el film de debut en la gran pantalla del cortometrajista Juan Miguel del Castillo (Rosario), que dirige una historia realista, comprometida y con denuncia social. En ella, el realizador intenta reflejar una situación que durante los últimos años se ha convertido en habitual en España con casos muy llamativos, y retrata las dramáticas circunstancias de muchas familias de este país. La película parte de un caso real que sucedió en 2012. La familia protagonista de Techo y comida está interpretada por la ganadora de un Goya a Mejor Actriz Revelación Natalia de Molina (Vivir es fácil con los ojos cerrados) y el debut del pequeño Jaime López. Martes, 29 de marzo. Entradas: 3 y 4 euros. Pases: 18 y 21 h. 
  • 31 de marzo

    ATCHÚUSSS!!!

    Con un reparto de lujo y de la mano del galardonado director Carles Alfaro llegará a Cartagena Atchúusss!!!, una comedia basada en textos humorísticos de Antón Chéjov, el jueves 31 de marzo. La adaptación de Alfaro y Enric Benavent plantea un juego narrativo y muy teatral de distintas historias y espacios en los que Ernesto Alterio, Malena Alterio, el propio Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero interpretan a una veintena de personajes distintos. Un espectáculo de ritmo endiablado, humilde y directo que bebe del humor más humanista que Chéjov dominó en sus primeros cuentos, ágiles e hilarantes. (La institutriz, La criatura indefensa, La seducida, El oso y La petición de mano). Entradas a 25 y 21 euros.
  • 05 de abril

    ÁTICO SIN ASCENSOR

    Un largo fin de semana en la vida de una pareja mayor de Nueva York que intenta vender su apartamento del East Village en el que han vivido más de 40 años. Ruth es una profesora retirada y Alex es un artista que, aunque están tan enamorados como siempre, ahora planean mudarse a un nuevo apartamento. Mientras esperan ofertas, recordarán juntos todos los momentos que han vivido allí. Pero el destino se entrometerá en dos ocasiones, reflejando el caos y la confusión del Nueva York en el que viven. Este film, “Ático sin ascensor”, está dirigido por Richard Loncraine (Firewall), un realizador peculiar con gran habilidad para pasar de un género a otro en un abrir y cerrar de ojos. En este caso, Loncraine realiza una radiografía de la actividad de la ciudad y la población neoyorquina desde el punto de vista de una pareja de ancianos. A través de ellos, asistimos a cómo lo que en un principio aparece como un espectáculo pintoresco que les entretiene, pronto se convierte en una inquietante incógnita sobre lo que les depara el futuro. Los oscarizados Diane Keaton, actriz icónica y versátil, y Morgan Freeman una de las figuras más reconocidas del cine norteamericano, son sus protagonistas. Entradas: 4 y 3 euros. Pases: 18 y 21 h. 
  • 07 de abril

    SI LA COSA FUNCIONA

    El jueves 7 de abril es turno de Si la cosa funciona. Se trata de una adaptación de la película del mismo nombre dirigida por Woody Allen en el año 2009. El cómico Larry David fue el protagonista en aquella ocasión, ahora en su versión teatral, toma el relevo para encarnar a este personaje misántropo y huraño el actor José Luis Gil. El argumento puede parecer sencillo, un hombre que roza la sesentona se enamora de una alocada veinteañera, sin embargo, poco a poco las situaciones se irán enrevesando hasta conseguir una ácida comedia con la que los espectadores se reirán, pero también reflexionarán y se verán implicados a menudo en las tramas. José Luis forma un gran tándem con la actriz Ana Ruiz, la joven alocada y desenfadada de la que su personaje se enamora dejando a un lado los prejuicios. La pareja protagonista está acompañada por Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana que consiguen hacer brillar sus respectivos roles. La trama de esta obra dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer se va desarrollando poco a poco y el público no es un mero espectador, sino que forma una parte muy importante de la representación. Entradas a 24 y 20 euros. 
  • 08 de abril

    TONI BRIGHT

    Después de recorrer toda España por fin llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, la noche más mágica, sorprendente y fascinante del año. Toni Bright, uno de los mejores y más afamados magos de la mente de nuestro país, nos trae su nuevo espectáculo: Volver a creer, un espectáculo que te dejará con la boca abierta. Hablar de Toni Bright es hablar de un mago de la mente (mentalista) capaz de sorprenderte y hacerte disfrutar en cada una de sus actuaciones, dejándote boquiabierto al verle doblar cucharas o tenedores, moviendo objetos con el poder de la mente, revelándote peculiaridades sobre la gente usando solo el lenguaje no verbal, las habilidades sociales o usando incluso la telepatía. Toni Bright es colaborador habitual de varias cadenas de televisión, radios y diferentes medios de comunicación. Un espectáculo diferente, fascinante. El poder de la mente puede llegar a ser verdaderamente increíble. ¡No te lo puedes perder! Horario: 21 h. Entradas: 15 y 13 euros. 
  • 15 de abril

    PABLO LÓPEZ EN CONCIERTO

    PABLO LÓPEZ - ´El mundo y los amantes inocentes¿ Tras el éxito de su debut discográfico ´Once historias y un piano´ que le llevó a ser nominado como ´Mejor artista nuevo¿ en los Latin Grammy 2014, Disco de Oro en España, ser reconocido como artista revelación por los diferentes galardones que se entregan en España por todos los grupos mediáticos, recorrer más de 120 escenarios y colaborar con grandes artistas nacionales e internacionales como Jaime Cullum, Tiziano Ferro, David Bisbal, Malú, Bustamante, Dani Martín, Juanes y Alejandro Sanz. Ahora el artista malagueño nos presenta ´El mundo y los amantes inocentes´, este nuevo trabajo, el segundo de su carrera discográfica que ha sido grabado en los prestigiosos estudios East West de Los Ángeles y en Miami, así como Madrid y Barcelona, con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productory Max Miglin desde su estudio en Madrid. Descubre en directo el Mundo Tour de Pablo López Asiento Reservado: de 25,00 a 22,00 Euros 21:30 h
  • 16 de abril

    CYRANO DE BERGERAC

    La obra cumbre del dramaturgo francés Edmond Rostand Cyrano de Bergegerac se representará el 16 de abril por la compañía murciana Alquibla Teatro en una versión centrada en el triángulo amoroso entre el propio Cyrano, Cristiàn y Roxana. El Cyrano de Bergerac de Alquibla Teatro es una versión libre de Esperanza Clares que cuenta con la dirección escénica de Antonio Saura. Se trata de un Cyrano íntimo en el que solo aparecen los tres personajes protagonistas: el propio Cyrano, interpretado por Julio Navarro, Roxana, por Aurora Briz, y Cristian, interpretado por York Alexander. En esta versión se busca huir de las luchas y lo superfluo para centrarse en el tema principal de la obra: el amor que surge del complejo triángulo entre los tres protagonistas. Entradas a 15 y 12 euros. 
  • 22 de abril

    LUIS PIEDRAHITA 

    Luis Piedrahita presenta El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Luis Piedrahita presenta El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Luis Piedrahita hace el humor como se besan los erizos, muy despacito. En este espectáculo juega con las palabras, con las suyas y con las del público. Piedrahita estruj
  • 20 de mayo

    TAXI

    Nuestro protagonista, taxista de profesión, es un a parente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente e stá enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se de svanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía... y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la ines timable ayuda de un vecino muy “incómodo”... Autor Ray Cooney Versión y dirección Josema Yuste & Alberto Papa-Fragomén Con Josema Yuste, Alfredo Cernuda, Felisuco, Esther del Prado , Diana Lázaro y Javier Losán No te lo pierdas y consigue las mejores entradas para Taxi. 22 y 18€








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esto?